Página de inicio » Nacionales » División Antinarcóticos analiza embarcación con alijo de cocaína

División Antinarcóticos analiza embarcación con alijo de cocaína

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde aseguró que este es un golpe más contra el contrabando de drogas en la región, en referencia al buque de perfil bajo, de fabricación artesanal, que fue interceptado a 88 millas náuticas al Sureste del puerto de Acajutla, y entregado al personal de la División Antinarcóticos, este lunes.

“Vamos a esperar que finalicen las actividades, las diligencias respectivas para determinar cuánto fue lo incautado y cuánto fue el valor económico y a quién podemos relacionar en estos hechos”, explicó Ramírez Landaverde.

El lunes llegó al puerto de La Unión la embarcación equipada con tres motores de alta capacidad, en la cual se conducían tres personas de nacionalidad colombiana, que transportaban 26 bultos de nylon conteniendo paquetes rectangulares de aproximadamente un kilogramo cada uno. En total son 575 kilos.

La embarcación fue interceptada el día 14 de septiembre pasado, aproximadamente a 88 millas náuticas al Sureste del puerto de Acajutla, en momentos que personal de la Fuerza Naval realizaba patrullaje marítimo en las costas salvadoreñas. Al momento de ser interceptado se detuvo, en vías de investigación, a Evert Rentería, de 38 años de edad; Luis David Vivas Rentería, de 23 años; y Luis Arturo Marsiglia Agamez de 57 años, todos de nacionalidad colombiana.

De manera preliminar, la División Antinarcóticos, acompañada de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República y personal de Inspecciones Oculares de la División de Policía Técnica y Científica (DPTC), inspeccionaron la lancha y realizaron las pruebas para determinar que lo que se conducía al interior de la embarcación era cocaína, con un valor comercial aproximado de 14 millones 455 mil 500 dólares.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …