Página de inicio » Nacionales » Dirección General de Centros Penales decomisa 14 «wilas» en penal  de Izalco
La Dirección General de Centros Penales realiza una requisa en el Centro Penal de Izalco, en Sonsonate, en donde se decomisaron 14 manuscritos o "wilas", en donde miembros de estructuras criminales giraban órdenes desde la cárcel hacia sus miembros en libertad. Foto Diario Co Latino/Centros Penales

Dirección General de Centros Penales decomisa 14 «wilas» en penal  de Izalco

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que durante una requisa periódica en el Centro Penal de Izalco Fase 1 en Sonsonate, llevó a cabo el decomiso de 14 wilas (manuscritos cifrados  de las pandillas).

Según la institución este tipo de procedimientos se desarrollan periódicamente en todos los centros penales del país con el objetivo de hacer prevalecer «el orden, control y la disciplina» en los recintos penitenciarios.

Centros Penales informó que, con los manuscritos decomisados evitan que «miembros pertenecientes a estructuras delictivas giren órdenes desde las cárceles hacia las calles». La requisa se enmarcó dentro del plan Control Territorial que el gobierno impulsa  para desarticular el
accionar de las pandillas en El Salvador.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …