Página de inicio » Nacionales » Diputados piden desafectar terreno para beneficio de 200 familias
Los diputados del FMLN firman la pieza de correspondencia de los habitantes de la comunidad Anémona en San Martín, San Salvador para la desafectación de un terreno del ministerio de Hacienda, dicho predio es usado por más de 200 familias. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Diputados piden desafectar terreno para beneficio de 200 familias

Oscar López
@Oscar_DC

Diputados del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentaron una pieza de correspondencia, en la que se solicita la desafectación del terreno en el que se asentaron las comunidades Anémonas II y Anémonas VI.

Karina Sosa diputada del FMLN explicó que dichas comunidades se instalaron en un terreno que es propiedad del ministerio de Hacienda, por lo que para que las familias tengan certeza jurídica del inmueble, es necesario que la Asamblea Legislativa realice el proceso de desafectación del mismo.

“Estamos presentando una pieza de correspondencia porque queremos dar certeza jurídica de la tenencia de su propiedad. Estamos hablando de cerca de 200 familias que se encuentran en esta condición, quieren nuestro acompañamiento y el de la Asamblea Legislativa, para que podamos facilitar la desafectación que les estaría beneficiando”, dijo Sosa.

Los diputados del grupo parlamentario del FMLN esperan que la pieza de correspondencia sea discutida en la Comisión de Obras Públicas, para que luego sea aprobada en el pleno legislativo y de esa manera beneficiar a las familias residentes en las comunidades antes mencionadas.
José Muñoz, representante de los residentes de las comunidades externó que las familias ocupan el terreno desde el 2009, ya que son familias damnificadas de la tormenta Ida, dicho fenómeno ambiental fue el que los obligó a ocupar el inmueble.

“Agradecemos a la fracción del FMLN, nos han apoyado enormemente, está vez nos extendemos a los otros grupos parlamentarios para que puedan darnos esa certeza jurídica que tanto necesitamos. Queremos que nuestras viviendas estén en otras condiciones, mejor a la que tenemos ahora”, declaró Muñoz.

Las comunidades Anémonas II está situadas en el kilómetro 17.5 de la carretera Panamericana y Anémonas VI se asentó en el inmueble donde funcionaba el ex Instituto Regulador de Abastecimiento (IRA), ambas en la jurisdicción del municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …