Página de inicio » Nacionales » Diario USA Today: Trump no está preparado para ser presidente de Estados Unidos

Diario USA Today: Trump no está preparado para ser presidente de Estados Unidos

usa_today-750Washington/PL

Un editorial del diario norteamericano USA Today señala hoy que el aspirante republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, carece del temperamento, la firmeza y honestidad necesarias para ser presidente de Estados Unidos.

Desde el mismo día en que él anunció su candidatura hace 15 meses, pasando por los resultados del primer debate presidencial que se desarrolló este lunes, Trump demostró de forma reiterada que no tiene las condiciones para ocupar la jefatura de la Casa Blanca, sostiene la publicación.

Según el rotativo, ya sea por indiferencia o ignorancia, el magnate inmobiliario traicionó los compromisos hechos por todos los mandatarios de la nación norteña desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, como es el caso del apoyo incondicional a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El texto, avalado por la Junta Editorial del periódico, afirma que Trump es errático, no tiene condiciones para ser el comandante en jefe de las fuerzas armadas, apela al fanatismo y la xenofobia al manifestar resentimientos contra los mexicanos y los musulmanes, además de ser un mentiroso en serie.

Por otra parte, el 26 de septiembre, el diario The New York Times llamó a los electores a rechazar la candidatura de Trump porque ‘su campaña está llena de acusaciones falsas e indignantes, insultos personales, nacionalismo xenófobo y planteamientos contradictorios’.

Si los ciudadanos le dan su voto sufrirán las consecuencias de entregar la Casa Blanca a un hombre más interesado en sí mismo que en el bienestar del país, acota el rotativo neoyorquino.

En opinión del Times, el aspirante republicano no tiene experiencia en materia de seguridad nacional, dice tener listo un plan para derrotar de manera decisiva al Estado Islámico, pero se niega a dar detalles con el pretexto que no debe dar información al enemigo.

En otro editorial publicado el 25 de septiembre, el rotativo neoyorquino pidió a los electores estadounidenses que voten por la candidata demócrata Hillary Clinton teniendo en cuenta su perfil, gestiones, programas e ideas, a la vez que señala a Trump como ‘el peor candidato de uno de los principales partidos en la historia moderna de Estados Unidos’.

Además, el 23 de septiembre Los Angeles Times también expresó su apoyo a la exsecretaria de Estado, a quien considera una funcionaria pública de experiencia y profundos conocimientos y rechazó la figura del candidato republicano por ser ‘un demagogo sin la calificación necesaria para la presidencia’.

De acuerdo con el promedio de encuestas que publica el sitio digital RealClearPolitics, la exsecretaria de Estado lidera a su contrincante del partido rojo por tres puntos porcentuales a nivel nacional en cuanto a intenciones de votos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …