Página de inicio » Mundo » Detienen a 145 personas en París durante protesta convocada por chalecos amarillos

Detienen a 145 personas en París durante protesta convocada por chalecos amarillos

Telesur

Al menos 152 personas fueron detenidas este domingo en París durante el desfile de la fiesta nacional francesa del 14 de julio, tras un llamado delmovimiento chalecos amarillos a manifestarse, según un balance preliminar de las autoridades francesas.

Los detenidos están acusados de «organización de manifestación no declarada», de «violencias contra responsables del orden público» y «degradación de bienes públicos», además de «porte de arma» no autorizado este domingo en el llamado Día Nacional de Francia..

Varias manifestantes llegaron a la cercanías de los Campos Elíseos, momentos antes del inicio de la ceremonia oficial que encabezó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de líderes europeos, incluida la canciller alemana, Angela Merkel.

Por la mañana, Maxime Nicolle y Jerome Rodrigues, dos figuras del movimiento de protesta, fueron puestos bajo custodia policial por «organizar una manifestación ilegal», indicó la oficina del fiscal de París.
Maxime Nicolle está «en la celda por intentar expresar sus ideas», respondió en Twitter su abogado Juan Branco.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …