Página de inicio » Nacionales » Desbastecimiento de agua potable, un punto de presión social
Movimientos sociales expresaron su preocupación acerca de la distribución del vital líquido en algunas colonias y exigen que se tomen cartas en el asunto lo más pronto posible. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Desbastecimiento de agua potable, un punto de presión social

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

“Son siete municipios del área metropolitana de San Salvador sin agua”, dijo Marina Estrada, representante de Enlaces, que, junto al Centro de Defensa para el Consumidor (CDC), denunciaron la problemática del desabastecimiento del agua potable, que también afecta directamente en la salud de la población.

Como asociaciones de consumidores, Enlaces y el CDC destacaron que la falta del servicio potable en zonas populares se está convirtiendo en una situación de precariedad y que cada año se profundiza más, por la mala administración de ANDA, entre otros factores que implica la falta de trabajo en las cuencas hídricas.

“Nos manifestamos porque ya tenemos muchos días, meses y años de estar con este problema que el agua no cae en nuestros domicilios, y tenemos derecho al agua”, señaló Estrada.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …