Página de inicio » Nacionales » Desarrollan jornada de limpieza en comunidad capitalina
Voluntarios de AGRISAL, desarrollan jornada de limpieza y pinta de murales en la comunidad Cristo Redentor 2, en San Salvador, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial. Foto Diario Co Latino/Josué Pineda.

Desarrollan jornada de limpieza en comunidad capitalina

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Un grupo de voluntarios de grupo AGRISAL, ejecutó este sábado una jornada de limpieza en la Comunidad Cristo Redentor II, de esta capital, como parte de su campaña de responsabilidad social denominada: “Seamos parte de la solución, cuidemos nuestra comunidad”.

En la actividad participaron un aproximado de doscientos voluntarios, quienes se dedicaron a labores de limpieza de pasajes y quebradas, pinta de paredes y creación de murales, así como una jornada lúdica para menores de edad habitantes en la comunidad.

La jornada de voluntariado, la cual se llevó a cabo por séptimo año consecutivo, fue desarrollada por AGRISAL, en conjunto con la parroquia Cristo Redentor, la Fundación Rafael Meza Ayau, FUNDASAL y la Fundación Niñez Primero.

“AGRISAL coordina esfuerzos con todas las empresas del grupo para buscar apoyar a diferentes comunidades de esta zona. La gente valora mucho que alguien se preocupe por ellos, más que con palabras con hechos, aquí no venimos a otra cosa más que a ayudar”, declaró Roberto Simán, presidente ejecutivo de la institución.

En total, la jornada buscaba beneficiar a 228 adultos y 127 niños residentes de la comunidad; además de la limpieza del sector se impartieron talleres a padres de familia y charlas sobre habilidades para la vida a jóvenes.

“Pretendemos hacer sentir a esta comunidad, que no se encuentra sola, que la sociedad civil está sensibilizada en torno a sus necesidades, desde cualquier campo de acción se pueden hacer cosas, por pequeñas que sean, que contribuyan a disminuir la exclusión o segregación urbana”, expresó Claudia Blanco, vocera de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUNDASAL).

Blanco, añadió que estas acciones también pretenden sensibilizar a otras instituciones, para generar una masa importante de apoyo a las comunidades menos favorecidas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …