Página de inicio » Mundo » Desafío de Bonn aterriza en La Habana

Desafío de Bonn aterriza en La Habana

La Habana / Prensa Latina

Autoridades forestales de 23 países de Latinoamérica y el Caribe y Alemania intercambiarán experiencias aquí sobre los retos de la reforestación global, en una cita a la que Cuba se adhiere de manera oficial, anunciaron hoy los organizadores.

Desafío de Bonn es el nombre de esta iniciativa que echó a andar en 2011 bajo el amparo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza con un objetivo central: restaurar 350 millones de hectáreas para 2030.

Auspiciado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, el de la Agricultura y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, la reunión se efectuará los días 12 y 13 de junio en el capitalino hotel Cohíba.

Promover la década de restauración de ecosistemas como mecanismo para consolidar los compromisos en ese campo figura entre los principales objetivos, explicó en conferencia de prensa Jesús Guerra, del comité organizador.

Adaptación de los ecosistemas y el intercambio sobre las proyecciones de trabajo de esta iniciativa regional para el periodo 2020-2030 son algunos de los temas a tratar por las delegaciones.

A esto se suma un homenaje por el 250 aniversario del natalicio del naturalista alemán Alexander von Humboldt, considerado el segundo descubridor de Cuba por sus aportes a la zoología y la botánica de la isla.

En esta quinta edición de la iniciativa se prevé el cierre de la jornada académica con la anuencia de una declaración y la firma de un memorando de entendimiento, destinado a programas de cooperación entre las naciones miembros.

Según cifras oficiales, el Desafío de Bonn cuenta desde su puesta en marcha con 58 compromisos nacionales de restauración de paisajes, lo que equivale 170,43 millones de hectáreas.

La primera edición se celebró en 2015 en El Salvador para continuar al año siguiente en Panamá, en tanto Honduras fue la anfitriona de la reunión en 2017, Guatemala en 2018 y Cuba acogerá ahora el encuentro.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …