Página de inicio » Nacionales » Defensoría del consumidor presenta “Observatorio Inmobiliario”

Defensoría del consumidor presenta “Observatorio Inmobiliario”

Doris Rosales

Con la intención de garantizar los derechos de las personas que desean adquirir una vivienda, apartamento o lotes habitacionales, la Defensoría del Consumidor (DC), lanzó la plataforma digital “Observatorio Inmobiliario”.

Esta iniciativa pretende que los consumidores tengan acceso a una guía práctica de consejos, para “comprar un bien inmueble, saber requerir información del proyecto al urbanizador o comercializador y la información que deberá considerar antes de comprar una vivienda usada. Este portal incluye orientación al consumidor para alquilar un apartamento”. Según Ricardo Salazar, presidente de la entidad, “esta herramienta multifuncional reforzará el conocimiento de derechos que tienen los consumidores, al adquirir un bien inmueble, la más importante inversión para la mayoría de las familias”. Otra de las funciones importantes del observatorio, es que las personas podrán orientarse para “ejercer sus derechos ante el incumplimiento o abuso por parte de una empresa inmobiliaria”. Además, permite aprender el procedimiento para presentar un reclamo, que puede hacerse a través de “las diferentes plataformas digitales” o en cualquiera de los veinticinco puntos de atención que tiene la DC a nivel nacional.

La DC ofrece esta alternativa digital con el objetivo de “facilitar información de utilidad para la ciudadanía consumidora, mejorar la atención y respuesta a las reclamaciones de los consumidores”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …