Página de inicio » Nacionales » Decretan detención provisional contra pandilleros por actos de terrorismo en subdelegación PNC

Decretan detención provisional contra pandilleros por actos de terrorismo en subdelegación PNC

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó este lunes instrucción formal con detención provisional contra  ocho inculpados por los ilícitos penales de actos de terrorismo, homicidio agravado tentado y dalos agravados, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La jueza  basó su resolución en elementos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) tales como la declaración del testigo bajo régimen de protección, las fijaciones de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, entrevistas a los agentes que estaban adentro de la referida subdelegación.

Los imputados son: José Fernando López Cornejo, Oscar Armando Avilés González, Edwin Armando Torres Sibrián, Franklin Antonio Rodríguez Hernández, Andrés David Hernández Guzmán, René Alejandro Quintana Olaizola, Jonathan Vladirmir López Ramírez y Cristopher Pérez Ramírez.

Asimismo, la administradora de justicia habilitó los próximos cinco meses como período de la instrucción, es decir, que en ese tiempo la FGR deberá profundizar en las indagaciones.

Los sospechosos supuestamente planificaron un ataque a una delegación de la PNC, en un inicio pensaron en la que se encuentra en la colonia Miramontes, pero al final decidieron atentar contra la subdelegación de Tránsito Terrestre, ubicada a la salida de Mejicanos. Esto se registró la noche del 18 de enero pasado.

Según la versión del testigo bajo régimen de protección, los supuestos terroristas llegaron al referido lugar a bordo de dos vehículos, uno de los cuales se parqueó unos metros después de la entrada, mientras que los otros pasaron a disparar con armas de fuego, lo que puedo haber matado a dos agentes, lanzaron granadas, lo cual dañó la infraestructura.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …