web analytics
Página de inicio » Internacionales » Declaran a Trump persona no grata en el Caribe

Declaran a Trump persona no grata en el Caribe

Bridgetown/AFP

Cerca de 100 representantes de organizaciones panafricanistas y de las fuerzas populares socialistas caribeñas proclamaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, persona no grata en la región, refirió la barbadense Caribbean Media Corporation (CMC).

Todos se comprometieron a exigir a los gobiernos de sus respectivos países que protesten con vehemencia contra cualquier visita de Trump y a participar en actividades populares para evitar la entrada del mandatario en cualquier parte del territorio soberano del Caribe, según la fuente.

Precisó que Trump no es bienvenido en el Caribe por sus comentarios racistas y ultrajantes hechos el pasado jueves contra países africanos, Haití y El Salvador.

La medida fue promovida por los barbadenses Movimiento Clement Payne, Red Panafricana del Caribe y Peoples Empowerment Party.

También la apoyan el santalucense Comité Internacional de Pueblos Negros, la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba, y el grupo trinitense Emancipación Comité de Apoyo, de Trinidad y Tobago.

Asimismo lo suscribieron los guyaneses Movimiento para la Victoria del Pueblo y Black Consciousness Movement of Guyana, entre otras organizaciones.

CMC recordó que los pueblos del Caribe, a la luz de la historia mundial, resistieron y sobrevivieron a las formas más horrendas de esclavitud y colonialismo.

Destacó que ahora las naciones de la región son íconos en la defensa de la dignidad y los derechos humanos, fundamentales, de todos los negros o personas africanas.

Los países del Caribe enarbolan el principio de tolerancia cero ante cualquier manifestación de racismo o discriminación anti-negros o anti-africanos, añadió.

Ver también

Putin reitera advertencia de respuesta si Estados Unidos abandona el Tratado de Armas Nucleares

Moscú / PL El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy su advertencia de una correspondiente …

A %d blogueros les gusta esto: