Página de inicio » Nacionales » Dan a conocer detalles de las actividades en honor al Divino Salvador del Mundo
Nick Mahomar, de la cofradía del Divino Salvador del Mundo (izquierda), y Francisco Góngora, párroco de Catedral Metropolitana, anuncian en conferencia de prensa las actividades religiosas en los festejos del Salvador del Mundo. Foto Ricardo Chicas Segura / Diario Co Latino

Dan a conocer detalles de las actividades en honor al Divino Salvador del Mundo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La iglesia católica se prepara para festejar al patrono de la República, el Divino Salvador del Mundo, para lo cual ha organizado las diferentes actividades relegiosas donde la feligresía participa con fervor y devoción.

El sacerdote Francisco Góngora, párroco de Catedral Metropolitana, explicó que desde el pasado 28 de julio inició la novena en honor al Divino Salvador del Mundo, donde cada parroquia de la vicaría es la encargada de cada uno de los días.

El religioso explicó que la novena concluirá el 5 de agosto con la Santa Misa a las 6.30 de la mañana, posteriormente la imagen del Divino Salvador del Mundo será llevada en procesión a la parroquia El Calvario y, a las 10.30 de la mañana, a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

A las 3:00 de la tarde están programadas las vísperas, para luego iniciar la procesión hacia catedral donde se tendrá el acto de transfiguración o conocido popularmente como “bajada», momento en el cual la imagen del Divino Salvador del Mundo cambia sus vestiduras en un blanco resplandeciente.

El cortejo procesional recorre catorce cuadras que se acoplan a los catorce departamentos que conforman la República de El Salvador, de donde el Divino Salvador del Mundo es el patrono titular.

Para el 6 de agosto a las 9:00 am, en el atrio del templo, será la Santa Eucaristía en honor al Divino Salvador del Mundo presidida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez y concelebrada por los obispos del país, con lo cual finalizan las actividades religiosas dedicadas al patrono de la República.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …