web analytics
Página de inicio » Nacionales » Custodios requisan Centros Penales ante incremento de homicidios
Por orden del presidente de la República, Nayib Bukele, se ha declarado emergencia en centros penales y encierro total de pandilleros, debido a la alza de homicidios en el inicio de fin de semana. Foto Diario Co Latino/Secretaría de Prensa de la Presidencia

Custodios requisan Centros Penales ante incremento de homicidios

@DiarioCoLatino

Los custodios de Centros Penales, en coordinación con la Policía Nacional Civil, ejecutaron requisas en los centros penitenciarios en los que están recluidos pandilleros, ante el incremento de homicidios.

La acción forma parte de las medidas de emergencia implementadas en los recintos donde la población es de pandillas. Informes de Inteligencia señalan que las órdenes de los recientes homicidios fueron dadas por estos.

Anoche, el presidente Nayib Bukele ordenó el encierro absoluto de los pandilleros reclusos durante 24 horas, y hasta nueva orden. La emergencia busca determinar el origen de las órdenes de homicidios, que el viernes sobrepasaron los 20.

Los pandilleros no tendrán  contacto con el exterior. De igual manera  las tiendas permanecerán cerradas y todas las actividades quedan suspendidas, hasta nuevo aviso, según indicaciones del mandatario.

Ver también

Diputados evalúan los 100 días de régimen de excepción 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El régimen de excepción en el país lleva 100 días, luego que …