web analytics
Página de inicio » Internacionales » Cuba y Venezuela víctimas de odio imperial, denuncian en Francia

Cuba y Venezuela víctimas de odio imperial, denuncian en Francia

Prensa Latina
Los pueblos de Cuba y Venezuela enfrentan el mismo odio del imperialismo estadounidense con sus sanciones económicas, denunció hoy aquí el dirigente sindical francés Matthieu Bolle-Reddat.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario general del sindicato de ferroviarios de Versalles de la Confederación General del Trabajo, señaló que ambos países merecen el apoyo del mundo ante las agresiones de Washington.

Condenamos hoy el bloqueo impuesto a Venezuela como hemos combatido por años el aplicado contra la heroica Cuba, subrayó.

De acuerdo con Bolle-Reddat, ante el poderío de Estados Unidos y la hostilidad de la administración del presidente Donald Trump, las fuerzas progresistas deben apelar a la inteligencia y el coraje.

Pero sobre todo a la solidaridad, el amor y la resistencia para seguir en una lucha larga y compleja, dijo.

El dirigente sindical francés rechazó que la Casa Blanca apele al daño económico y el sufrimiento humano para intentar destruir revoluciones marcadas por la justicia social.

Bolle-Reddat participó la víspera en un acto de solidaridad con Venezuela, realizado en esta capital frente a la estatua de El Libertador Simón Bolívar, para exigir el cese de las medidas unilaterales decretadas por Trump.

Ver también

Chalecos amarillos se suman a paro contra reforma de pensiones

Telesur El movimiento chalecos amarillos se manifiesta este sábado en las principales ciudades de Francia, en particular en París, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.