Página de inicio » Mundo » Cuba y Venezuela víctimas de odio imperial, denuncian en Francia

Cuba y Venezuela víctimas de odio imperial, denuncian en Francia

Prensa Latina
Los pueblos de Cuba y Venezuela enfrentan el mismo odio del imperialismo estadounidense con sus sanciones económicas, denunció hoy aquí el dirigente sindical francés Matthieu Bolle-Reddat.

 

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario general del sindicato de ferroviarios de Versalles de la Confederación General del Trabajo, señaló que ambos países merecen el apoyo del mundo ante las agresiones de Washington.

Condenamos hoy el bloqueo impuesto a Venezuela como hemos combatido por años el aplicado contra la heroica Cuba, subrayó.

De acuerdo con Bolle-Reddat, ante el poderío de Estados Unidos y la hostilidad de la administración del presidente Donald Trump, las fuerzas progresistas deben apelar a la inteligencia y el coraje.

Pero sobre todo a la solidaridad, el amor y la resistencia para seguir en una lucha larga y compleja, dijo.

El dirigente sindical francés rechazó que la Casa Blanca apele al daño económico y el sufrimiento humano para intentar destruir revoluciones marcadas por la justicia social.

Bolle-Reddat participó la víspera en un acto de solidaridad con Venezuela, realizado en esta capital frente a la estatua de El Libertador Simón Bolívar, para exigir el cese de las medidas unilaterales decretadas por Trump.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …