Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña desarrolla jornada médica en Puerto El Triunfo

Cruz Roja Salvadoreña desarrolla jornada médica en Puerto El Triunfo

Yaneth Estrada
@caricheop

Habitantes de la Isla El Joval, de Puerto El Triunfo, Usulután, participaron en una jornada médica y de apoyo psicosocial organizada por Cruz Roja Salvadoreña (CRS).

Estas acciones son parte del Fondo de Emergencia para el Socorro en caso de Desastre (por sus siglas en inglés DREF) financiadas por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR). El fondo se activa cuando suceden los diferentes desastres; en el caso de El Salvador debido a que fue afectado por las lluvias, tipo temporal, que inundaron zonas bajas y cercanas a ríos el pasado invierno.

Jonathan López, Coordinador de la operación DREF inundación en El Salvador, detalló que «previamente se realizó una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades  (EDAN) donde verificamos las diferentes necesidades y a raíz de eso se realizan las intervenciones».

Los personas quienes asistieron a consulta recibieron  medicamentos y charlas de prevención de enfermedades. Además, los niños participaron de juegos lúdicos, quiebra de piñatas, parte del apoyo psicosocial que dan los voluntarios a las personas afectadas por los diferentes desastres.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …