Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja desarrolla festival artístico y cultural

Cruz Roja desarrolla festival artístico y cultural

Alma Vilches

 

@AlmaCoLatino

 

 

 

Cruz Roja Salvadoreña desarrolló el festival «Fortaleciendo el talento juvenil a través del arte y la cultura», donde participaron niños, jóvenes y adolescentes de los municipios de Ciudad Delgado y Apopa.

 

 

 

Gilberto Alvarado, coordinador del proyecto Oportunidades de Inclusión Social (OIS), de Cruz Roja Salvadoreña, explicó que la actividad pretende dar a conocer los avances que los niños y adolescentes de los diferentes centros escolares y comunidades han tenido en relación a acciones enfocadas con el arte y la cultura.

 

 

 

Alvarado destacó que el objetivo del proyecto OIS es incrementar las capacidades de resiliencia de los niños y jóvenes, pero también de las familias y las comunidades, a fin de reducir los factores de exclusión y riesgo social. Una de las principales acciones es promover hábitos, conocimientos y habilidades que favorezcan el desarrollo humano, fortaleciendo al mismo tiempo las habilidades de liderazgo ciudadano y las oportunidades de participación social.

 

 

 

Durante el festival los niños y jóvenes de Ciudad Delgado y Apopa dieron a conocer los resultados de su participación en los diferentes talleres de arte, música, teatro, círculos de lectura y baile.

 

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …