web analytics
Página de inicio » Deportes » Cristiano Ronaldo enciende la alarma en la Juventus
Cristiano Ronaldo sufrió una lesión el lunes en partido con la selección de Portugal. Foto Diario Co Latino/AFP)

Cristiano Ronaldo enciende la alarma en la Juventus

Roma/Italia/AFP

Pavor en Turín. Cristiano Ronaldo sufrió un problema muscular en su muslo derecho el lunes con Portugal, y la Juventus al completo tiembla ante la idea de verse privada de su estrella en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax de Ámsterdam en 15 días.

El propio Cristiano Ronaldo trató de tranquilizar al término del partido. «Hay que ver en las próximas 24 o 48 horas. No estoy preocupado. Conozco mi cuerpo. Son cosas que pasan, regresaré en forma en una o dos semanas», aseguró con aspecto relajado en zona mixta.

Pero poco más de una hora antes, el minuto 31, con los serbios ganando 1-0 a la vigente campeona de Europa, el jugador de la Juventus sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha durante una carrera, y pidió seguidamente el cambio.

El portugués se someterá a exámenes médicos este miércoles o como muy tarde el jueves, bien en Lisboa, o bien en el ‘J Medical’, el centro de salud de la Juve, instalado al lado del Allianz Stadium, escenario en el que anotó tres goles para eliminar al Atlético de Madrid de la Liga de Campeones (0-2; 3-0).

Los plazos de recuperación para una lesión muscular suelen ser variables, desde una decena de días para las lesiones más suaves, a cerca de tres meses para los desgarros más profundos.

El autodiagnóstico que formuló CR7 apunta a un problema menor. El partido de ida programado en Ámsterdam está programado el 10 de abril, en 15 días exactamente.

Así pues la presencia del luso como titular podría demorarse al partido de vuelta, el 16 de abril en Turín.

– Kean o Dybala –

El elemento más tranquilizador para el club bianconero es sin duda la increíble solidez de Ronaldo, pocas veces lesionado de gravedad en sus más de 15 años de carrera.

Desde sus dos lesiones importantes en el tobillo izquierdo en 2008-2009 y 2009-2010, el portugués esquivó las lesiones tanto en el Real Madrid como en la Seleçao.

Su última lesión de importancia se remonta a la final de la Eurocopa-2016 que ganó Portugal ante Francia, que le costó dos meses de baja.

Caprichos del destino, la lesión de CR7 se produce justo en el momento de su regreso a la selección nacional, después de tomarse un tiempo para aclimatarse al fútbol italiano y a la ciudad de Turín.

A la espera del comunicado médico de la ‘Vecchia Signora’, los tifosi contienen la respiración y su sentimiento lo resume el titular en la portada del periódico turinés Tuttosport: «¡Alarma Ronaldo!».

Porque ante el Atlético se pudo ver hasta qué punto Cristiano Ronaldo sigue siendo a sus 34 años una máquina de marcar goles, y la Juve sustenta en él su sueño de volver a conquistar la ‘Champions’, un título que Ronaldo ha levantado en cinco ocasiones.

Pero mientras Zinedine Zidane logró convencerlo de que dosificase esfuerzos en sus últimos años en Madrid, Allegri no prescinde apenas de su estrella, titular en 34 de los 39 partidos oficiales esta temporada (más dos entrado durante el juego).

Pero el técnico italiano dispone en todo caso de soluciones para reemplazar a Cristiano Ronaldo. Puede optar por el argentino Paulo Dybala, a menudo a la sombra del portugués esta temporada, o sobre Moise Kean, la estrella emergente de 19 años y goleador en su primera selección con Italia el sábado contra Finlandia.

Ver también

Valverde no convoca a Messi para partido con el Betis

Barcelona/España/AFP El capitán del Barcelona, Lionel Messi, todavía convaleciente, no entró en la convocatoria para …