web analytics
Página de inicio » Deportes » Costa Rica, sin sus estrellas, afrontará amistoso contra EEUU
Ruiz, Navas y Borges, referentes de Costa Rica, no estarán para el amistoso ante Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Archivo

Costa Rica, sin sus estrellas, afrontará amistoso contra EEUU

San José/Costa Rica/AFP

El director técnico de la selección de Costa Rica, Gustavo Matosas, convocó este viernes a un conjunto remozado, sin la mayoría de sus figuras principales, para enfrentar a Estados Unidos en un amistoso el 2 de febrero próximo.

En la convocatoria no aparecieron algunos de los puntales del combinado ‘tico’, como el arquero Keylor Navas, los volantes Bryan Ruiz y Celso Borges, y el atacante Joel Campbell.

La convocatoria privilegia a jugadores del torneo local y la MLS, con jugadores jóvenes y otros experimentados que no han tenido mayor participación con el equipo nacional.

«Quiero hacer una buena mezcla de experiencia y juventud», dijo Matosas sobre su primera convocatoria como técnico de ‘la sele’.

«Es un momento de ver a otros jóvenes, cómo reaccionan con la camisa de la selección», explicó el entrenador uruguayo, al recordar que por no ser fecha FIFA no podía contar con la mayoría de los legionarios.

Entre los novatos del combinado están el zaguero Yostin Salinas de Saprissa, los volantes José Alfaro de Carmelita y Barlon Sequeira de Alajuelense, y el atacante Jean Scott de Guadalupe.

«Les vi la velocidad, la habilidad, la picardía que busco en el medio campo en estos jóvenes. Dentro de lo que vi en el campeonato y los entrenamientos, me han entusiasmado muchísimo. Allí tienen la oportunidad para disfrutarla», expresó Matosas.

El duelo del 2 de febrero contra Estados Unidos se efectuará en la ciudad de San José, California.

Ver también

Brasil prepara en su laboratorio las armas para derrotar a Paraguay

Porto Alegre/Brasil/AFP Para arrollar a Perú lo entrenaron todo: cabezazos en los tiros de esquina, …

A %d blogueros les gusta esto: