Página de inicio » Nacionales » Corte IDH  demanda del Estado salvadoreño garantizar el derecho de las víctimas
Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández” y CEJIL interpusieron la demanda ante Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) contra el proyecto de Ley de Reconciliación Nacional.

Corte IDH  demanda del Estado salvadoreño garantizar el derecho de las víctimas

Gloria Silvia Orellana
@SilviaColLatino

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) expidió “medidas provisionales”, en referencia a la Ley de Reconciliación, que
busca aprobar  la Asamblea Legislativa, luego de recibir el escrito de
Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández” y CEJIL, en la que explican su
preocupación de una nueva amnistía para los perpetradores de graves
casos de violación a derechos humanos.

“Nosotros (CEJIL y Tutela) presentamos el escrito el 24 de mayo del presente año y luego la Corte IDH, recibió la respuesta del Ejecutivo, el 27 de mayo, pero no anexó el anteproyecto de ley, pero nosotros sí, lo habíamos adjuntado cuando presentamos el escrito”, afirmó.
Entre otras disposiciones de la Corte IDH recuerda al Estado salvadoreño sus obligaciones internacionales que derivan de la Convención Americana y su obligación de garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas del presente caso.

Asimismo, en su resolución, la Corte IDH ordenó al Estado salvadoreño presentar un informe en el cual deberá detallar el efecto que tendrá el anteproyecto de la Ley de Reconciliación en las víctimas y sobrevivientes, para el 14 de junio próximo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …