Página de inicio » Nacionales » Correos y MITUR lanzan sellos postales alusivos a Surf City
Correos de El Salvador y Ministerio de Turismo lanzan la emisión de sellos postales dedicados a Surf City El Salvador, con el objetivo de promover el proyecto y los distintos lugares turísticos que hay el país, en los sellos serán presentados con cinco estampillas, donde aparecen la Playa El Tunco, Las Flores, El Monte, Punta Roca y El Sunzal. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Correos y MITUR lanzan sellos postales alusivos a Surf City

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para dar a conocer internacionalmente el proyecto Surf City y los destinos turísticos, Correos de El Salvador y el Ministerio de Turismo (MITUR) lanzaron una emisión se sellos postales donde se muestran las playas El Tunco, Las Flores, El Zonte, Punta Roca y El Sunzal, referentes de dicha práctica.

Franklin Castro, director de Correos de El Salvador externó que la emisión de los sellos postales es un reconocimiento a la labor de crear y potenciar ciudades turísticas en las playas del país. Actualmente, la motivación de los viajeros ha cambiado a nuevas experiencias, por lo cual es favorable potenciar las playas como destinos turísticos a través de los sellos postales.

“Los sellos podrán ser vistos en 192 países, siendo una ventana al mundo, ya que se ha representado en cada emisión cinco estampillas, en la que se muestra nuestras bellas playas donde se practica con más frecuencia el surf. La emisión de Surf City consta de un tiraje de 100,000 estampillas que podrán ser adquiridas en las 137 oficinas con las que cuenta correos”, comentó Castro.

Asimismo, aseguró que con el proyecto de Surf City se crearán las condiciones adecuadas de infraestructura para potenciar las playas, generando nuevas fuentes de inversión y empleo, así como situar a El Salvador en uno de los destinos turísticos más cotizados a nivel mundial.

Según la titular de MITUR, Morena Valdez, Surf City será el programa ancla que permitirá convertir a El Salvador en el destino turístico emblemático en la región, ya que el país será sede de dos torneos internacionales de esta practica deportiva.

Valdez explicó que uno de ellos es “Surf City El Salvador ALAS Latin Pro 2019”, el cual se desarrollará en la categoría 6 estrellas, del 13 al 16 de noviembre en la playa El Tunco y reunirá a los mejores atletas latinoamericanos.

Además, del 24 de noviembre al 1 de diciembre se tendrá la participación de aproximadamente 25 naciones en el torneo “ISA Paddleboard Championship 2019”, en la playa El Sunzal.

Los sellos alusivos a “Surf City El Salvador” serán colocados en toda la correspondencia enviada desde el país, con un valor de $1.00 cada uno, se tendrá un tiraje total de 50,000 estampillas.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …