web analytics
Página de inicio » Nacionales » Convocan a protestas en El Salvador contra gestión de Nayib Bukele

Convocan a protestas en El Salvador contra gestión de Nayib Bukele

Telesur

Diversas organizaciones sociales agrupadas en el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular en El Salvador, convocan a una movilización este 1 de junio tras cumplirse tres años del Gobierno del presidente Nayib Bukele, calificado como de retroceso.

“Han sido tantos los retrocesos en tan poco tiempo. Es preocupante la situación a la que ha sido sometido el pueblo”, valoró la agrupación, quien además recalcó que el costo de la vida es alto, y por eso se concentrarán en horas de la mañana en la Plaza Las Américas.

“Todo está más caro, crecen el desempleo y la pobreza, en los hospitales faltan medicinas y mueren más pacientes por falta de atención”, subrayó el colectivo, el cual además instó a la no reelección presidencial.

Con consignas como nada que celebrar, mucho que repudiar, la convocatoria se enfoca en protestar contra el abuso de poder y la corrupción en la nación salvadoreña, además de la inseguridad ciudadana.

“La actividad está encaminada en un rechazo a estos tres años de Gobierno que han significado un retroceso para el pueblo salvadoreño y especialmente para las grandes mayorías que somos las personas más pobres”, refirió la activista del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, Sonia Urrutia.

El presidente Bukele asumió su cargo en junio de 2019 y su gestión ha estado marcada asimismo, de acuerdo a la agrupación, por persecuciones, presos políticos, hostigamiento a académicos, a la prensa, y a sectores opositores.

Incluso en el Gobierno de Nayib Bukele se estima que 60.000 pandilleros operan en el 94 por ciento de los municipios en El Salvador, según los datos ofrecidos por la organización Internacional Crisis Group, en un informe titulado: “¿Milagros o espejismo? Pandillas y el desplome de la violencia en El Salvador”.

Ver también

Elijo creerle al Profe

Ilich En los últimos días se ha desatado con especial saña una absurda, sucia y …

Un Comentario

  1. Zampen presos a todos esos delincuentes mareneros frentudos. Apestan.