web analytics
Página de inicio » Mundo » Continúa en Barbados diálogo por la paz entre gobierno de Venezuela y opositores
Delegación del gobierno de Venezuela. [Foto vtv.gob.ve]

Continúa en Barbados diálogo por la paz entre gobierno de Venezuela y opositores

Caracas / AVN / AFP

La delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela llegó el lunes a Barbados para continuar con la jornada de diálogo por la paz con representantes de la oposición venezolana, con mediación del Gobierno de Noruega.

La información fue confirmada por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

«Hemos arribado a la generosa Barbados para continuar con el diálogo de paz. Junto al papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacífico de solución de controversias y se desactiven las agresiones contra nuestro pueblo digno», publicó Rodríguez en la red social, mensaje al cual anexó un audiovisual con sus declaraciones.

«Mantenemos y sostenemos lo que ha sido el norte, el planteamiento fundamental del presidente Nicolás Maduro, un diálogo permanente para la paz, para la coexistencia pacífica, para la convivencia y la resolución constitucional y democrática de las controversias políticas y sociales», dijo.

Las partes mantuvieron una ronda de conversaciones en la isla caribeña entre el 8 y 10 de junio, tras la cual Noruega, que actúa como mediador, anunció que las partes acordaron la instalación de una mesa que trabajará «de manera continua y expedita».

Según el ministerio noruego de Asuntos Exteriores, luego de esa cita estaba previsto que las partes realizaran «consultas para poder avanzar en la negociación».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró sentirse «optimista» con el diálogo que dio continuidad a los acercamientos iniciados en mayo en Oslo y que giran en torno a una agenda de seis puntos, cuyo contenido se mantiene en reserva.

Es una forma, dice, de abrir el «camino de la paz» en el país con las mayores reservas de crudo.

Noruega ha instado a los negociadores a tomar la «máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso».

Ver también

Amplia mayoría de británicos cree que Johnson debe renunciar

Londres/Prensa Latina El 69 por ciento de los electores británicos, entre ellos una mayoría de …