Página de inicio » Nacionales » Conmemoran el día de la donación de leche humana 
El hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, en coordinación con el centro de apoyo de lactancia materna, conmemoraron el Día Nacional de la Donación de Leche Humana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Conmemoran el día de la donación de leche humana 

Mónica Melara
@monica_melara

El hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, en coordinación con el centro de apoyo de lactancia materna, conmemoraron el Día Nacional de la Donación de Leche Humana, el propósito de difundir la importancia de la lactancia materna.

En el año 2012 surgen los bancos de leche en El Salvador, en el antiguo hospital de Maternidad y en todo el país existen tres bancos de leche humana en el hospital nacional de Santa Ana, San Miguel y hospital nacional de la Mujer en San Salvador, además de cuarenta y seis centros recolectores de leche humana.

“Cuando una mamá es seleccionada para donar leche, se le brinda educación en lactancia, que es muy importante, ya que se rompen mitos que impone la sociedad y como esto influye el estado emocional, para la producción de leche” afirmó Karol Cañas, coordinadora del Banco de Lactancia Humana. En el Hospital Nacional de la Mujer, se atienden gran cantidad de niños que nacen prematuros en todo el país, oscilando el porcentajes entre 95 % y 106 % de casos, que se abastecen de estos bancos de leche y se hace necesario mantenerlos en condiciones  adecuadas, para cumplir la demanda, dijo el director del hospital Carlos Napoleón Campos Amaya.

Según la Organización Mundial de la Salud, los bancos de leche humana son considerados como una de las más importantes estrategias, a favor de la promoción de la lactancia materna y la disminución de la mortalidad infantil.

Para este año se han destinado 19 millones del presupuesto de la nación, afirmó el director Amaya, pero agregó que el hospital necesita mucho más, ya que se atiende un promedio de 5 mil partos al año y otras especialidades como oncología, perinatología, medicina reproductiva, infertilidad o neonatos, entre otros.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …