Página de inicio » Nacionales » CONFRAS pide que semillas para paquetes agrícolas se compre a productores

CONFRAS pide que semillas para paquetes agrícolas se compre a productores

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Representantes de la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña(CONFRAS) mostraron su rechazo al acuerdo entre el Ministerio de Agricultura (MAG) y Bayer-Monsanto para que sea esta quien provea la semilla para los paquetes agrícolas que son entregados a los agricultores.

Asimismo, pidieron a la Asamblea Legislativa se apruebe la propuesta de la Ley Especial para Compras de Semillas Mejoradas y Paquetes Agrícolas, presentada el pasado 29 de julio, donde se establece que sean los productores y cooperativistas nacionales a quienes se les compren los insumos para la conformación de paquetes agrícolas.

CONFRAS señaló que con dicha propuesta se busca asegurar la compra de semillas a sus actuales proveedores, a fin de fortalecer a la pequeña producción campesina y desarrollar a las cooperativas agropecuarias como empresas de economía social generadoras de empleo rural.

Ver también

Las actuales relaciones de poder desde el estudio de la historia del poder en El Salvador

Compartir        Por: Luis Rafael Moreira Flores En el marco de la Cátedra Permanente de Estudios de …