Página de inicio » Nacionales » Condenan a 20 pandilleros hasta 37 años de prisión

Condenan a 20 pandilleros hasta 37 años de prisión

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a penas que oscilan entre  cuatro y 37 años de prisión, a 20 pandilleros, por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El juzgador dijo que se había comprobado la agrupación ilícita ya que pertenecían a una pandilla cuya agrupación operaba en el municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador, lugar donde los ahora condenados realizaban ilícitos.

Asimismo narró que a Fátima Guadalupe Rodríguez se le había comprobado un caso de extorsión, pero que la FGR no tuvo el cuidado de proponer la agravante de delito continuado, porque en las escuchas se hacia notorio que a la víctima denominada “3900”, se le exigió dinero desde el 2016 al 2017.

Además, se comprobó el homicidio de Mario Calderón, hecho ocurrido en el 2016. Según los testigos este homicidio se debió a purgas dentro de la misma pandilla, por lo tanto, condenó a Santos Benítez, a 25 años de prisión, y 12 años por el delito de agrupaciones ilícitas.

También, fueron condenados 18 pandilleros más a penas que oscilan entre los cuatro y cinco años, por el delito de agrupaciones ilícitas.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …