Página de inicio » Nacionales » Condenan a 10 años de prisión a quien mandó a matar a un agente policial

Condenan a 10 años de prisión a quien mandó a matar a un agente policial

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia «B» de San Salvador condenó a 10 años de prisión a Manuel de Jesús Mendoza Morales, por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en perjuicio de un agente policial, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según la declaración de los testigos, el hecho ocurrió el 26 de enero de 2018, cuando en horas de la noche les informaron que en la comunidad Anémona, del municipio de San Martín, departamento de San Salvador, se encontraban sujetos con apariencia de pandilleros, y según el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que al momento de llegar al lugar los sujetos los atacaron, pero lograron evitar los disparos.

La juzgadora dijo en su fallo que la prueba documental presentada en el juicio comprobaba la participación del ahora condenado en el hecho. La juzgadora manifestó que en el celular de un pandillero que atacó a los agentes encontraron un mensaje de texto, dónde Mendoza les decía a los pandilleros que atacaran a los agentes porque le estaban decomisando mototaxis.

Asimismo, la juzgadora dijo que se había comprobado que Mendoza poseía varias mototaxis, que operaban en la zona de San Martín.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …