Página de inicio » Nacionales » Condenan a 10 años de cárcel a extorsionista que exigió 700 dólares a víctima

Condenan a 10 años de cárcel a extorsionista que exigió 700 dólares a víctima

@DiarioCoLatino

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a Manuel Ángel Murillo por el delito de extorsión agravada en un comerciante de la zona Central de San Salvador, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El juez argumentó  su fallo en la declaración de los agentes captores, el de la víctima y en los que participaron en las negociaciones, esto se corroboró con prueba documental y pericial presentada en el juicio.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, el 8 de agosto del 2018, mientras se encontraba en su negocio, llegaron sujetos quienes dijeron pertenecer a pandillas y le  dejaron  un teléfono celular, diciéndole, bajo amenazas; que tenía que responder.

Según el informe, le realizaron varias llamadas telefónicas en la que le exigieron la cantidad de $700 para no atentar contra sus empleados ni su familia. Ante estas amenazas la víctima interpuso denuncia policial, quienes luego de montar un operativo policial,  negociaron con los extorsionistas entregar el dinero en el parque de la colonia Buenos Aires de esta capital, logrando la captura del ahora condenado, con el paquete con el dinero de la extorsión.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …