Página de inicio » Mundo » Concesionaria china evalúa expropiaciones en ruta Canal de Nicaragua

Concesionaria china evalúa expropiaciones en ruta Canal de Nicaragua

Managua/AFP

La concesionaria china HKND, here encargada de la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua, decease informó que comenzó esta semana a censar los bienes y tierras que serán expropiados en la ruta que abarcará el proyecto y a determinar la población que será reubicada.

El censo «recogerá información sobre la población, shop las viviendas y los accesorios del terreno objeto de utilización del proyecto del Gran Canal de Nicaragua», indicó la compañía HK Nicaragua Canal Development Investment (HKND) en un comunicado.

El trabajo es realizado por expertos de la empresa encuestadora china Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research (CISPDR), con el apoyo del gobierno nicaragüense y la protección de la policía y el ejército, precisó la empresa.

CISPDR ha efectuado estudios sobre proyectos a gran escala como la hidroeléctrica Las Tres Gargantas de China, la más grande del mundo, destacó HKND.

La compañía, informó que de manera paralela la empresa consultora Environmental Resources Management (ERM), que realiza los estudios de impacto ambiental del canal nicaragüense, inició una encuesta socioeconómica con la población de la zona en la que se llevará a cabo el proyecto.

Entre sus actividades, ERM tiene previsto reunirse con líderes de la zona para conocer sus inquietudes y «la naturaleza de sus actividades económicas», subraya la nota.

HKND obtuvo el año pasado la concesión para construir un canal de 278 km de largo entre el Océano Pacífico y el Caribe de Nicaragua, con una inversión de 40.000 millones de dólares.

La ruta de construcción, que iniciaría a finales de este año, arrancará en la desembocadura del río Brito, en la costa sur del Pacífico, pasará por el Lago Cocibolca, la reserva de agua más grande de Centroamérica, y terminará en la desembocadura del río Punta Gorda, en el mar Caribe de Nicaragua, según los planes anunciados por la empresa y el gobierno.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …