Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE capacita a mujeres en temas relacionados a la empresarialidad femenina
CONAMYPE realiza el Seminario de Emprendimiento Femenino “TOUR LATAM 2019” El Salvador. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

CONAMYPE capacita a mujeres en temas relacionados a la empresarialidad femenina

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de dotar a las mujeres de mejores herramientas para hacer crecer sus emprendimientos, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) llevó a cabo el Seminario de Emprendimiento “Tour Latam 2019”, en el que participaron más de 300 empresarias.

Paul Steiner presidente de CONAMYPE se mostró convencido del alto potencial y capacidad emprendedora de las mujeres salvadoreñas, así como su rol dinamizador en la economía nacional y familiar por medio de iniciativas productivas.

“Las mujeres emprendedoras tienen mayor probabilidad de llegar a un emprendimiento de superación, pero si logramos inyectarles un poquito de técnicas adicionales de cómo poner en marcha eficientemente su negocio e industrializarlo para aumentar la producción, eso logra el éxito”, dijo Steiner.

El titular de CONAMYPE externó que el papel de la autónoma es apoyar a las mujeres emprendedoras en todo lo que respecta al ciclo de desarrollo de las empresas, el cual se contempla en el plan estratégico para los próximos cinco años.

Durante el seminario se expusieron quince marcas de nuevos emprendimientos liderados por mujeres, que forman parte de 97 iniciativas productivas creadas en el año 2018 con el acompañamiento de CONAMYPE por medio del Programa de Empresarialidad Femenina.

Rosibel Flores directora de Desarrollo Empresarial de CONAMYPE destacó, el objetivo del seminario es que las mujeres emprendedoras se empoderen a través del conocimiento, experiencia y buenas prácticas que se practican a nivel latinoamericano y con ello mejoren sus competencias para enfrentar los desafíos empresariales propios del entorno económico actual.

Flores afirmó que este evento se suma a otras acciones que durante el año, la autónoma desempeñó en torno al Programa de Empresarialidad Femenina con el fin de incentivar a la mujer salvadoreña a emprender buscando así su autonomía económica y empoderamiento empresarial.

La directora de Desarrollo empresarial de CONAMYPE indicó que mediante este programa se atendió a la fecha a más de 39,000 emprendedoras, a quienes se brindó más de 80,000 diferentes servicios tales como capacitaciones en temas de emprendimiento, gestión empresarial y de empoderamiento femenino, así como asesorías, asistencias técnicas especializadas, procesos de formación empresarial, registro de marcas, estudios de mercado, diseño de imagen comercial, entre otros.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …