Página de inicio » Nacionales » Comerciantes resintieron baja en afluencia de visitantes a cementerios este 2 de noviembre 
Familias tecleñas concurren los campo santo de Santa Tecla para ofrendar recuerdos con adornos florales, pinta y limpieza de tumbas, así como rezos dedicados a sus seres queridos que yacen descansando en paz. Esto es parte del tradicional Día de los Fieles Difuntos que se conmemora cada 2 de noviembre en todo el país. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Comerciantes resintieron baja en afluencia de visitantes a cementerios este 2 de noviembre 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
Centenares de salvadoreños se acercaron a los cementerios este 2 de noviembre con el propósito de recordar a todos aquellos con quienes en vida compartieron gratas vivencias.
Desde tempranas horas de este sábado, llegaron familias enteras a los cementerios de todo el país a continuar con la tradición de adornar con flores las tumbas de sus seres queridos.
En horas de la tarde, en el cementerio municipal de la ciudad de Santa Tecla la afluencia de visitantes parecía poco extraordinaria.
Mayra, quien se dedica a la limpieza y pinta de tumbas y nichos en el cementerio tecleño, confirmó que la concurrencia al lugar en este día fue inferior a años anteriores y dijo esperar a que la situación mejore al menos para este domingo 3 de noviembre.
La trabajadora aprovechó la oportunidad para promocionar sus servicios de limpieza y pintura de tumbas con precios que van desde los tres dólares en adelante, dependiendo del tamaño de la tumba o nicho.
Por otra parte, Anabel, una comerciante de flores establecida en las afueras del camposanto tecleño también calificó como «preocupante» el movimiento del comercio de este 2 de noviembre.
«Ha estado tranquilo», respondió la vendedora al preguntarle sobre la situación y añadió que sí observó un descenso en la concurrencia al cementerio que en la misma fecha de años anteriores.
Al igual que Mayra, Anabel confía en que este domingo se acerquen a continuar con la tradición de enflorar la última morada de sus muertos este domingo.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …