Página de inicio » Nacionales » Comandos de Salvamento en campaña de concientización
Claudia Jiménez interpreta un monólogo, en el marco de la no violencia contra la mujer, a personal de Comandos de Salvamentos. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Comandos de Salvamento en campaña de concientización

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Comandos de Salvamento llevó a cabo una jornada de concientización sobre la no violencia contra la mujer dirigida a quienes forman parte de su cuerpo de voluntarios. La iniciativa, además de formar parte de las conmemoraciones llevadas a cabo en noviembre respecto al tema, tiene como principal objetivo promover la no discriminación entre mujeres y hombres que prestan sus servicios en la institución.

El evento inició con el monólogo “La mujer sola”, un drama sobre una ama de casa a quien los celos enfermizos de su esposo le llevan al borde de la locura. Luego de esto se desarrolló un conversatorio en el que los miembros voluntarios externaron sus opiniones sobre las medidas para erradicar la violencia en contra de las mujeres en todos los ámbitos. “Esta actividad se desarrolla para sensibilizar tanto a hombres como mujeres en materia de eliminación de la violencia contra la mujer, participan delegaciones de la zona paracentral, esperamos en el futuro integrar a las 30 seccionales de Comandos de Salvamento a nivel nacional”, dijo Laura Dimas, encargada de Comunicaciones de Comandos de Salvamento.

Según Dimas, muchas de las emergencias tienen que ver con situaciones de violencia intrafamiliar, por lo que es necesario capacitarlos para que sirvan de apoyo psicológico a quienes sufren estos problemas.

Algo que es motivo de orgullo para los dirigentes de Comandos es que es una de las instituciones ejemplares en el fomento de las buenas relaciones entre hombres y mujeres ya que hasta el momento no se han dado problemas entre los voluntarios.

“Hasta el momento no se han reportado quejas sobre problemas entre los compañeros, todos se integran en cada una de las áreas con que contamos”, indicó Dimas.

Este es el tercer año en que Comandos de Salvamento lleva a cabo jornadas de concientización sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …