Página de inicio » Deportes » COES dice que INDES se comprometió por escrito a pagar dinero
La delegación salvadoreña durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

COES dice que INDES se comprometió por escrito a pagar dinero

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La tardanza en la erogación de los fondos para los Juegos Centroamericanos Managua 2017, por parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), sigue generando reacciones en el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

El martes el comité emitió un comunicado exigiendo al INDES que “acelerara” el desembolso de aproximadamente 250 mil dólares que fueron aprobados para sufragar los gastos de participación de los atletas salvadoreños en Managua.

Mientras que este jueves Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES y quien fungió como jefe de misión en Managua, reveló que existe un documento escrito en el cual el INDES se comprometió a pagar el dinero.

“Claro que sí. Existe un documento en el que ellos (INDES) se comprometieron a pagar el dinero. Y en realidad no sabemos si ellos no quieren o no pueden pagar el dinero”, dijo Hernández.

En la misma línea, el vicepresidente del COES criticó que “acá para todo hay pisto, menos para deporte”, haciendo alusión a la falta de apoyo económico que ha vivido el deporte salvadoreño en los últimos años.

Por otra parte, Diario Co Latino trató de obtener la versión de la cúpula del INDES; sin embargo, solo se obtuvo un escueto “claro” por parte de Juan José Gómez, gerente administrativo de la institución.

Estímulos

Diario Co Latino también consultó al INDES acerca de cómo terminó el año con respecto al pago de estímulos a los atletas salvadoreños; pero tampoco se obtuvo una respuesta sobre el tema.

Lo anterior surge debido a que este matutino tuvo conocimiento que muchos atletas no habían recibido este estímulo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …