Página de inicio » Nacionales » Ciudadanos piden a la Sala que establezca orden constitucional

Ciudadanos piden a la Sala que establezca orden constitucional

Joaquin Salazar
@JoakinSalazar
«Los pronunciamientos del presidente Nayib Bukele supone en este caso un grave riesgo la estabilidad nacional y no es más que un mecanismo de Invasión en las competencias establecidas en la Constitución para la Asamblea Legislativa», dicta la demanda de inconstitucionalidad presentada este sábado contra la convocatoria del mandatario salvadoreño al pleno legislativo.
La demanda de inconstitucionalidad fue interpuesta por Ruth Eleonora López y  Luis Ramón Portillo, el sábado, en la que requieren que la Sala de lo Constitucional emita un pronunciamiento en el que ponga orden constitucional y que se aclare lo establecido en el artículo 167 literal séptimo de la Constitución.
Los demandantes consideran que lo expresado por el presidente lleva a un quebrantamiento del orden constitucional perjudicando la frágil Paz nacional. «El carácter extraordinario del decreto impugnado adolece de la falta de presupuestos necesarios para haberse emitido, el carácter extraordinario de la situación y la acreditación de los intereses de la República protegidos en sentencia puede ser ineficaz. En consecuencia de no adoptarse una medida cautelar urgente el resultado de la eventual sentencia podría ser ineficaz», explica el escrito.
Ante esto los demandantes Piden que se suspenda la convocatoria hecha por el consejo de ministros a la Asamblea Legislativa para esta tarde, y cualquier otra que comprenda la aprobación de préstamos, sin menoscabo de que la asamblea en el uso de sus facultades decida conocer el asunto de manera ordinaria.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …