Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer beneficia a usuarias con Programa de Salud Bucal
La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato participa en la clausura del segundo programa de Salud Bucal que beneficia a usuarias de Ciudad Mujer. Le acompaña la embajadora de la República de China-Taiwán Miao-Hung Hsie, entre otras personalidades. Foto Diario Co Latino.

Ciudad Mujer beneficia a usuarias con Programa de Salud Bucal

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, clausuró el segundo programa de Salud Bucal dirigido a las usuarias de “Ciudad Mujer” beneficiando a 382 mujeres de las seis sedes, quienes recibieron los diferentes servicios en atención odontológica.

El programa es parte de los esfuerzos hechos por “Ciudad Mujer” que busca brindar servicios de atención odontológica para las mujeres de escasos recursos económicos con problemas de desnutrición o que han presentado algún tipo de violencia de género.

“Esta ha sido una gran labor, un trabajo en equipo que ha permitido mejorar la salud de las mujeres participantes de este proyecto, a nivel nutricional pero también en su autoestima para reconocer que son sujetas de derecho”, manifestó la funcionaria.

Pignato detalló que la realización del programa fue posible por el apoyo financiero del Gobierno de China (Taiwán) y ejecutado por especialistas de la Facultad de Odontología de la Universidad Evangélica de El Salvador y que con este segundo programa se han beneficiado un total de 700 mujeres.

Asimismo, explicó que el Estado tiene el deber de realizar acciones positivas para las mujeres, como garantizar los recursos para la protección y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en todas las etapas de su siclo de vida.

La inversión del programa es de $358.100 con el que se han atendido 382 mujeres, cumpliendo con 127% de la meta estipulada en el proyecto, es decir más de lo programado, optimizando así los recursos, indicó Pignato.

Entre los servicios que las usuarias han recibido están diagnósticos, tratamiento de encías, reconstrucciones, coronas, tratamientos en conductos radiculares, extracciones y prótesis fijas, entre otros.

Florencia Hsie, embajadora de la República de China (Taiwán), comentó que “Ciudad Mujer” desarrolla un papel muy importante del cual ella ha sido testigo a través de distintos proyectos donde muchas mujeres salvadoreñas han mejorado su salud, habilidades técnicas y aumentado su autoestima.

Además, reafirmó su compromiso con el Gobierno de El Salvador para mejorar su calidad de vida y expandir los servicios de “Ciudad Mujer”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …