web analytics
Página de inicio » Internacionales » Cinco países europeos instan a Israel a no demoler una aldea beduina en Cisjordania

Cinco países europeos instan a Israel a no demoler una aldea beduina en Cisjordania

Jerusalén, Indefinido / AFP

Cinco países europeos llamaron a Israel a no destruir una aldea beduina, erigida por sus defensores en símbolo del destino de estas comunidades enfrentadas a la ocupación en Cisjordania.

El llamado conjunto de Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido, publicado en internet por sus servicios diplomáticos, llega en un momento en el que esta aldea, situada cerca de Jerusalén, puede ser destruida siguiendo una autorización de la Corte Suprema israelí.

Estos cinco países dicen unirse a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, “para pedir de nuevo al gobierno israelí que no siga con su plan de demolición de esta aldea, incluido su escuela, y de desplazamiento de sus residentes”.

“Las consecuencias que tendrían una demolición y un desplazamiento sobre los residentes de esta localidad, especialmente sus niños, así como sobre las perspectivas de la solución de dos Estados, serían muy graves”, escriben.

Después de años de batalla judicial, la Corte Suprema israelí dio luz verde la semana pasada a la demolición en siete días de Jan al Ahmar, localidad donde viven unos 200 beduinos.

Las organizaciones hostiles a la ocupación, así como la UE o la ONU, creen que tras este caso el futuro de otros miles de beduinos de Cisjordania ocupada está en juego.

Temen que la destrucción de Jan al Ahmar abra el camino a nuevas construcciones de colonias alrededor de Jerusalén.

Esto acabaría por cerrar Jerusalén y restringir el acceso de los palestinos de Cisjordania a la parte oriental de la ciudad, lo que alejaría la posibilidad de la creación de un Estado palestino, según los defensores de los beduinos.

Los palestinos quieren que Jerusalén Este, anexionada por Israel, sea la capital del estado al que aspiran.

Ver también

“Esta generación que nace es la última libre”: Assange, antes de que le cortaran Internet

RT “La dificultad para las personas que fueron detenidas por una u otra razón es …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: