Página de inicio » Nacionales » CIDH ordena a Asamblea suspender discusión sobre Ley de Reconciliación
Organizaciones pro derechos humanos en contra de la Ley de Reconciliación Nacional que estudia la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

CIDH ordena a Asamblea suspender discusión sobre Ley de Reconciliación

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino
La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió en las últimas horas una resolución en la que ordena a la Asamblea Legislativa suspender la discusión sobre la Ley de Reconciliación Nacional ya que considera que de aprobarse tal como la creó ese órgano de Estado atenta contra el derecho de justicia de las víctimas.
Uno de los aspectos sobre los cuales se pronunció la CIDH es la selección de casos a investigar ya que atenta contra el derecho de las víctimas a que todos los casos de violaciones a derechos humanos cometidos durante el conflicto armado se investiguen y reciban debida justicia.
La CIDH también expuso en su resolución que en el anteproyecto de Ley para la Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional no se respetan los principios de proporcionalidad de la pena y prisión preventiva.
La CIDH también ordena al Estado presentar un informe sobre los efectos de esta ley en el acceso a la justicia en los próximos treinta días.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …