Página de inicio » Mundo » China, Latinoamérica y Caribe buscan nuevas oportunidades comerciales

China, Latinoamérica y Caribe buscan nuevas oportunidades comerciales

Beijing / PL

China, Latinoamérica y El Caribe abrieron el jueves la 12 Cumbre empresarial en la sureña ciudad de Zhuhai, con la mira puesta en buscar nuevas oportunidades para expandir el comercio y el desarrollo económico.

La cita la organiza el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit) y los participantes debaten sobre cómo concretar esos propósitos y la cooperación entre sí en el contexto del proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda.

Precisamente Zhuhai alberga desde 2017 una zona especial que vincula a Latinoamérica y El Caribe a dicha iniciativa, la cual enlaza al gigante asiático con distintos continentes del orbe mediante una gran red de infraestructura e intercambios mercantiles.

Según Jiang Zengwei, director del Ccpit, en esta edición de la cumbre se examinará el potencial existente para colaborar en áreas como la financiación, comercio, servicios, pequeñas y medianas empresas, y el desarrollo de la gran área de la bahía Guangdong-Hong Kong-Macao, considerada un nuevo polo económico de China.

También propiciará el debate sobre el rol del empresariado de todas las partes en la gobernanza económica mundial, el desarrollo estable y la prosperidad común.

Colateralmente, sesiona una mesa redonda entre las cámaras de Comercio, hay negociaciones de proyectos, simposios y una exposición sobre las ofertas líderes de cada lado.

La Cumbre anual se celebró por primera vez en noviembre 2007 por iniciativa del Ccpit y desde entonces alterna sedes entre ciudades chinas, latinoamericanas y caribeñas.

Quedó incorporada al plan de cooperación 2015-2019 para convertirse en un subespacio económico y comercial del Foro de China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Panamá anunció su disposición de acoger la 13 edición de la Cumbre Empresarial en 2019.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …