Página de inicio » Nacionales » “Chelo” Arévalo mantiene aspiraciones de clasificar a Tokio 2020
“Chelo” Arévalo aspira a la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Chelo” Arévalo mantiene aspiraciones de clasificar a Tokio 2020

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Apesar de no haber sumado muchos puntos en singles durante el 2019, Marcelo Arévalo mantiene fuertes posibilidades de agenciarse un cupo en tenis para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Y es que “Chelo” Arévalo tiene dos opciones para optar al boleto olímpico: clasificarse entre los primeros cincuenta del mundo, en abril de 2020, o convertirse en el primer clasificado de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Tenis.

Eso sí, Marcelo tendría como tercera opción la modalidad de dobles, aunque esta es menos factible, según explicó Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) y hermano mayor de “Chelo”.

En caso de lograr la plaza, Rafa Arévalo explicó que Marcelo tendría el handicap de escoger a un salvadoreño como su compañero de dobles.

Por ello, el titular de la FST dijo que apoyarán a “Chelo” Arévalo para que dispute la mayor cantidad de torneos posibles y, así, escale casillas en el ranking mundial de la Federación Internacional y de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

De momento, el tenista de origen sonsonateco está ubicado en el escaño 347 en individual y 68 en dobles, por lo que aún tiene posibilidades de mejorar su posición en el ranking.

Eso sí, Marcelo Arévalo no puede aspirar a una tarjeta de invitación para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante 2019, “Chelo” ha escrito las páginas más destacadas de su trayectoria profesional, ya que participó en los Grand Slam, como el Roland Garros, de París; el Wimbledon, Londres; el OPEN de Nueva York, el Open de Australia y, además, varios torneos en Estados Unidos y México.

Marcelo va tras los pasos de su hermano mayor, Rafael Arévalo, quien ya compitió en Juegos Olímpicos.

“Rafa”, no obstante, recibió una Wild Card (tarjeta de invitación) para participar en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Ahí, el mayor de los Arévalo ganó notoriedad universal al enfrentarse al suizo Roger Federer, una de las leyendas del tenis en los últimos años.

El sonsonateco cayó 6-2, 6-4 ante Federer, pero antes había dado la sorpresa tras remontar y vencer al coreano, Lee Hyung Tai, Top 100 del ranking, con parciales de 4-6, 6-3, 6-4.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …