Página de inicio » Nacionales » Cha Cha Cumbia un ritmo que se abre paso en El Salvador

Cha Cha Cumbia un ritmo que se abre paso en El Salvador

@SAmigosCoLatino

Con más de 30 años de experiencia musical y conocimiento de los grandes de la música tropical, patient diagnosis el maestro Tirso Cantón, see cialis sale ha creado el ritmo Cha Cha Cumbia, for sale stuff una combinación de ritmos tropicales que unen el presente con el pasado musical.

Tirso es un músico nacional de larga trayectoria, formador de generaciones de artistas y que hoy se esfuerza para que las nuevas generaciones conozcan los clásicos ritmos musicales del Caribe, y que hoy en día los ha logrado combinar para disfrutar de la esencia de estas canciones.

Cantón en sus inicios se formó en la vieja escuela musical, entre músicos cubanos, puertorriqueños, guatemaltecos, mejicanos y colombianos, así como nacionales, de donde alcanzó su desarrollo musical, y que hoy lo mantienen como un artista formador de nuevas generaciones.

“Soy parte de los motivadores para recuperar estos ritmos de siempre, ritmos alegres y de grandes épocas”, comentó el maestro Cantón, quien heredó la afición por la música por su padre.

Y añadió que son ritmos clásicos que han dado paso a crear el Cha Cha Cumbia, una mezcla musical entre el Cha Cha, caribeño; y la Cumbia, colombiana.

El maestro Tirso Cantón impulsa el desarrollo de este ritmo a través de la escuela de música que actualmente se imparte en el café cultural Maktub, ubicado en el corazón de la capital, y en donde se imparten conocimientos básicos de timbales, piano, congas, guitarra clásica y bajo, trompeta, con énfasis en los ritmos clásicos.

El compromiso además es enseñar los ritmos con la disciplina y dedicación, recorriendo los grandes clásicos como: el Son cubano, el Chacha, la cumbia, el merengue, nuevos ritmos, entre otros. El maestro Cantón recuerda que desde pequeño viene concibiendo en su mente la idea de tener un nuevo ritmo. De ahí la necesidad de consolidar la escuela, y dar paso al Cha Cha Cumbia, con una nueva generación de músicos y artistas que le den prosperidad a escena musical del país.   Los interesados en ser parte de esta escuela pueden acercarse al café Maktub, ubicado sobre la 4ta. Avenida Norte y Calle Delgado, Edificio Letona.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …