Página de inicio » Nacionales » CEPA estima mayor afluencia de pasajeros para beatificación de Monseñor Romero

CEPA estima mayor afluencia de pasajeros para beatificación de Monseñor Romero

@saulomartiinez

Ante el próximo evento de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, mind ask a realizarse el  23 de mayo en el país, el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, manifestó que se estima la llegada de un promedio de medio millón de personas  por vía aérea y terrestre, por tanto, la entidad ya cuentan con un plan de contingencia, el cual consistirá en brindar excelente atención a cada uno de los pasajeros internacionales.

 “Vamos a contar con un procedimiento expedito en el que se agilice el arribo de cada uno de los vuelos, este es un proceso interinstitucional donde contaremos con la colaboración de la Policía Nacional Civil, Migración, las diferentes Aduanas, y  El Ministerio de Salud, sobre todo, por el tema de las enfermedades.  Como aeropuerto estamos preparados para recibir a las personas que hará presencia en dicho evento”, explicó el funcionario.

Y aunque Vanegas dijo estar listo para recibir a miles de pasajeros durante el periodo vacacional de Semana Santa, el cual deja un buen índice económico, el titular de CEPA dijo que aún no se sabe a cuanto ascienda el incremento del rubro económico en cuanto a divisas.

“Hay que reconocer que Monseñor Romero es reconocido a escala mundial, existen esculturas en países como Londres, que lo reconocen como un sacerdote mártir, y, pues, esto indica que la presencia de pasajeros de otros países va a ser mayor que la temporada de Semana Santa, y entre las actividades que CEPA realizará está la de colocar el nombre de Monseñor en el Aeropuerto”, detalló Nelson Vanegas, durante un evento que se llevó acabo en el Puerto de Acajutla.

Por otra parte, el titular de la autónoma participó en un evento denominado Plantando América: “Un Ejemplo al Mundo”, un programa que consiste en inculcar conciencia ambiental en niños y niñas de diversos centros escolares aledaños al Puerto de Acajutla, donde cada niño tendrá la oportunidad de plantar un árbol en su centro educativo y mejorar la calidad del medio ambiente.

El programa es parte de la responsabilidad social empresarial que hace la CEPA y la República de China Taiwán.  Félix Lazo, líder del programa Plantando América, expresó que la mejor forma de combatir el efecto del cambio climático es hacer actividades de forma colectiva, mediante el proceso de concienciación.

“El propósito es que los niños planten árboles y luego realicen los pasos metodológicos de educación ambiental que se basan en realizar una secuencia  fotográfica, ya que cuando el árbol cumpla un año el niño deber tomar otra fotografía por un periodo de tres años”, comentó Lazo.

De acuerdo al creador del método, este programa es uno de los mejores y más seguros mecanismos con que se puede inculcar el valor del respeto a la naturaleza.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …