Página de inicio » Nacionales » Centros penales confirma muerte de reo a causa de tuberculosis

Centros penales confirma muerte de reo a causa de tuberculosis

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó la muerte de un reo del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz, a causa de tuberculosis. El reo falleció la tarde del lunes, en el hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, donde permanecía ingresado desde el 26 de julio.

Luna descartó que la muerte del reo se deba al estado de emergencia en los centros penales, pues pese al cumplimiento de las reglas de orden y control en las cárceles, no se ha disminuido las atenciones de salud, por lo cual, en los últimos días se han redoblado las campañas médicas en los centros penitenciarios.

“Todos los privados de libertad tienen que colaborar con el sistema, hay algunos que ellos mismos no generan la higiene. Estamos permitiendo los kits de higiene en cada una de las celdas, porque anteriormente se encontraban todo tipo de cosas, lo que muy probablemente generaba este tipo de enfermedades”, afirmó el director de Centros Penales.

 

 

El reo identificado como Landis Sandoval de 49 años, era miembro de la pandilla MS, estaba condenado a 35 años por homicidio agravado, más 12 años por robo agravado, estaba a la orden del Juzgado Primero de Vigilancia de Santa Ana.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …