Página de inicio » Nacionales » Arzobispo considera injusto y perverso el sistema de pensiones en el país
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Arzobispo considera injusto y perverso el sistema de pensiones en el país

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

De perverso y que favorece a terceros, calificó el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar, el sistema de pensiones vigente en el país, que condena a la miseria a quien ha trabajado arduamente toda su vida, despojando de sus fondos a los contribuyentes.

Escobar Alas dijo durante la homilía de la solemne eucaristía en honor al Divino Salvador del Mundo, que en el país existe un sistema tributario sumamente injusto, donde los que menos tienen son obligados a pagar más.

Asimismo, pidió que no se privatice el agua, pues se estaría vulnerando el derecho humano al agua,  inviolable en toda persona, puesto que el vital líquido es vida, y no se le puede privar de ella a nadie.

“Este es un pueblo de fe, de gran esperanza y noble corazón, con la fe puesta en el Señor y el esfuerzo constante y solidario, sembrando la semilla del Reino de Dios y cultivándolas, vamos a construir una nueva sociedad reconciliada en la verdad y la justicia”, señaló el religioso.

Con la eucaristía en el atrio de Catedral Metropolitana finalizaron las actividades religiosas dedicadas al Salvador del Mundo, patrono de la República. A la actividad asistió el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el Nuncio Apostólico, Monseñor, Santo Gangemi, sacerdotes, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y miembros del gabinete de Seguridad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …