web analytics
Página de inicio » Nacionales » Arzobispo considera injusto y perverso el sistema de pensiones en el país
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Arzobispo considera injusto y perverso el sistema de pensiones en el país

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

De perverso y que favorece a terceros, calificó el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar, el sistema de pensiones vigente en el país, que condena a la miseria a quien ha trabajado arduamente toda su vida, despojando de sus fondos a los contribuyentes.

Escobar Alas dijo durante la homilía de la solemne eucaristía en honor al Divino Salvador del Mundo, que en el país existe un sistema tributario sumamente injusto, donde los que menos tienen son obligados a pagar más.

Asimismo, pidió que no se privatice el agua, pues se estaría vulnerando el derecho humano al agua,  inviolable en toda persona, puesto que el vital líquido es vida, y no se le puede privar de ella a nadie.

“Este es un pueblo de fe, de gran esperanza y noble corazón, con la fe puesta en el Señor y el esfuerzo constante y solidario, sembrando la semilla del Reino de Dios y cultivándolas, vamos a construir una nueva sociedad reconciliada en la verdad y la justicia”, señaló el religioso.

Con la eucaristía en el atrio de Catedral Metropolitana finalizaron las actividades religiosas dedicadas al Salvador del Mundo, patrono de la República. A la actividad asistió el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el Nuncio Apostólico, Monseñor, Santo Gangemi, sacerdotes, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y miembros del gabinete de Seguridad.

Ver también

Pandilleros condenados a 25 años de cárcel por vapulear y asesinar a una mujer

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, impuso 25 años …

3 Comentarios

  1. Y cual es la parte «perversa» específicamente?? Digo porque si opina así es porque conoce el tema y la ley, sobretodo viendo como le quedo la pensión a Fabio Colindres (que de eso por supuesto no dice ni pio).

    Monseñor que se pronuncie como quiera, pero al final del día, las pensiones se pagan CON PI$TO NO CON LEYES, mejor que aclare:
    1-Como generar PI$TO para pagar pensiones en base al salario promedio a los que se atuvieron por 30 años a retirarse con una pensión basada en un mínimo de un 63% del salario promedio y con bono de aumento por cada año extra cotizado después de los 25 de ley? 2- defina pensión digna y defina sobretodo de donde sacara el dinero para pagar esa prestación con: solo un 40% de los trabajadores cotizando al sistema, baja alarmante de la tasa de natalidad A NIVEL GLOBAL, por comunidades emergentes en crecimiento como los milenials, las feminazis, las abortistas y los LGBTI que abogan por no traer hijos al mundo 3- Si volvemos el sistema público, de donde saldrán los co$to$ fijos para implementarlo y hacerlo funcionar tomando en cuenta prestaciones emergentes para esos empleados públicos como: salarios, prestaciones, bonificaciones anuales, escalafón y beneficios sindicales para esa nueva cartera de estado, SIN SUBIR LA RENTA, LAS COTIZACIONES O EL IVA??? 4-Segun Monseñor que es lo que va hacer el presidente, subir las pensiones por decreto?? A que monto para que sean «satisfactorias»?? Y la pregunta DE DONDE VA A SACAR EL PI$TO tomando en cuenta mis 3 primeros apartados?? 5- porque no le pidimos al presidente un programa de EMERGENCIA para que los personas no se sigan endeudando durante su vida productiva y que se eduquen en programas de inversión para esta etapa de vida SIN SER CARGA PARA LA FAMILIA Y EL ESTADO????

  2. Las pensiones así como la de Colindres no estarían mal para los profesores