Página de inicio » Nacionales » Centros educativos contratan a proveedores del paquete escolar 2019
El MINED da a conocer que 4,494 centros educativos ya contrataron proveedores de paquetes escolares para el próximo año. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Centros educativos contratan a proveedores del paquete escolar 2019

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó que cuatro mil 494 centros educativos ya contrataron a proveedores de útiles, calzado y uniforme escolar, a través de las Ferias de Paquete Escolar 2019. Las ferias se realizaron en 13 departamentos del país.

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, verificó el proceso de contratación para el departamento de San Salvador, en las instalaciones del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), donde se esperaba la asistencia de representantes de 585 centros educativos para contratar por un monto de $9 millones 952 mil.

Castaneda afirmó que solo en la feria de San Salvador “se ponen a disposición de los proveedores un promedio de 16.5 millones de dólares de los 48.5 millones que se van a contratar a nivel nacional, alrededor de tres mil empresas generan 35 mil empleos directos, esto da muestra de que además de garantizar el derecho a la educación y llevar estos beneficios a nuestros niños y jóvenes, también se tiene
un efecto de retorno, porque se contratan empresarios de todo el país, ellos contribuyen al fisco, pagan sus impuestos y además generan empleo”.

De igual forma, el funcionario externó que “este año ha sido muy satisfactorio, con relación al año pasado, hemos pagado de una forma muy oportuna a los proveedores, tal es el caso que a estas alturas del año ya se está cancelando el último uniforme y se les ha estado pagando puntualmente. Actualmente solo nos queda un remanente de unos 4 o 5 millones de dólares, lo que indica que ya se pagó más de 44
millones de dólares”.

El paquete escolar beneficia a los estudiantes con la entrega de un par de zapatos, dos uniformes escolares y un paquete de útiles que contiene cuadernos y materiales según su nivel educativo. Cada paquete consta de: para el nivel de parvularia, una libreta Lluvia de
Estrellas, una caja de crayolas, plastilina, colores, una tijera y pintura de dedo, un kit de juguetes por sección.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …