Página de inicio » Nacionales » Celebran jornada de oración contra la trata de personas
El Colectivo Dignidad sin Fronteras lleva a cabo la Sexta Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas", con el lema "Juntos y Juntas contra la trata de personas". foto Diario Co Latino/Archivo

Celebran jornada de oración contra la trata de personas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Colectivo Dignidad Sin Fronteras celebró la 6° Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas denominada «Juntos y juntas contra la trata de personas», con el objetivo de crear mayor conciencia sobre este fenómeno. Esta conmemoración fue instaurada por el Papa Francisco el 8 de febrero de 2015, día de la fiesta de Santa Josefina Bakhita, religiosa víctima y mártir de la tortura y esclavitud.

Edgar Vallecillo, administrador de la Casa del Migrante de los Misioneros Scalabrini, explicó que este día la iglesia católica celebra no en el hecho de alegría, sino de denuncia la jornada mundial contra la trata de personas a petición del Papa Francisco, quien desde la llegada a su pontificado ha tenido presente que este es un drama de la esclavitud moderna que viven los países.

“Como iglesia católica nos sumamos para darle seguimiento en El Salvador, de lo que el Papa quiere que llegue a los diferentes lugares de nuestros países. Poner en contexto la situación actual que se vive en El Salvador, ya que los estudios hasta la fecha señalan que en 2018 la PNC reportó 34 casos de trata de personas, mientras la Fiscalía entre 2016 hasta 2018 confirmó 167 víctimas”, indicó Vallecillo.

La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, cada año, alrededor de 2.5 millones de personas son víctimas de trata en sus diferentes modalidades, pero en especial por explotación sexual y laboral. Este delito es casi invisible, poco denunciado y menos judicializado, donde están involucradas muchas personas y redes de delincuencia.

Estefan Turcios, sacerdote director de Tutela del Arzobispado de los Derechos Humanos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …