Página de inicio » Deportes » Carrera por la salvación
Sonsonate y Audaz disputarán hoy un duelo directo por evitar el descenso. Foto Diario Co Latino/Primera División.

Carrera por la salvación

Dos derbis, un clásico y un duelo por el no descenso, conforman la cartelera de la LMF para hoy y mañana.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La jornada 19 del torneo Clausura 2018 está cargada de condimentos: habrán derbis en occidente y oriente, y un clásico oriental, pero el picante lo pondrá el duelo entre Sonsonate y Audaz. Este último será un duelo a muerte, porque si los cocoteros pierden podrían quedar condenados al descenso.
El Sonsonate saldrá al estadio “Ana Mercedes Campos” con la soga al cuello, ya que se ubica último en la tabla acumulada con 39 puntos y registra tres puntos menos que el Audaz y Dragón. Por ello, si los sonsonatecos pierden hoy, ante los coyotes, se convertirían en los principales candidatos al descenso.
De ahí que hoy, a las 7:00 de la noche, los cocoteros saldrán a la cancha a devorarse a los coyotes en un juego que, a la postre, podría significar la salvación para uno de los dos equipos.
Y de ese duelo también estarán pendientes Dragón y Firpo que deberán hacer bien sus deberes para alejarse de la zona del descenso.
Firpo enfrentará hoy al Águila en el clásico de oriente que tendrá como sede el estadio “Sergio Torres”, de Usulután, a las 7:00 p.m.
Dragón, mientras tanto, recibirá mañana al Santa Tecla en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, a las 3:15 p.m.
Los tecleños se mantienen en la férrea lucha por el segundo lugar del torneo Clausura 2018, con 37 puntos, uno menos que FAS, por lo que intentarán robarle puntos a los mitológicos.
Alianza, líder del torneo Clausura 2018, es otro de los equipos que verá acción hoy a las 7:00 p.m., cuando reciba al Chalatenango en el estadio Cuscatlán.

Derbis

Aparte del clásico oriental Firpo-Águila, la jornada 19 del torneo Clausura 2018 ofrecerá dos derbis: uno en la zona oriental y otro en la occidental.
En occidente, el Isidro Metapán, que no ve una en el certamen, recibirá al FAS que llega como bala por los buenos resultados que ha acumulado en sus últimas presentaciones.
Este duelo se jugará hoy a las 7:00 p.m., en el césped del estadio “Jorge Suárez Landaverde”, de Metapán, y significa un choque de orgullo y hegemonía.
Oriente, por su parte, será testigo del derbi de La Unión. En esta ocasión serán los burros de Pasaquina quienes deberán visitar al Municipal Limeño en el estadio “Ramón Flores Berríos”. La cita es mañana a las 3:00 de la tarde.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …