Página de inicio » Mundo » Caricom llama a luchar en conjunto contra crímenes en la región
La Caricom esta integrada por 15 países de la región caribeña. | Foto: Caricom Today

Caricom llama a luchar en conjunto contra crímenes en la región

Telesur

Los ministros de seguridad de la Comunidad del Caribe (Caricom) solicitaron el día viernes mayor colaboración y cooperación entre los países miembros del organismo para luchar contra la delincuencia en la región.

A través de un trabajo coordinado se lograría avanzar en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, armas ilegales, la delincuenciatransnacional y los homicidios, informó el presidente del consejo ministerial de Caricom para la Seguridad Nacional y la Aplicación de la Ley (Consle), Keith Mitchell.

En la ciudad de Saint Georges, capital de Granada, se llevó a cabo este viernes la vigésima reunión del Console, donde los diplomáticos acordaron una reunión extraordinaria de la Conferencia de Seguridad para el 3 de mayo próximo en Trinidad y Tobago, además de sostener reuniones dos veces al año para establecer mecanismos de trabajo.

Durante el consejo se acordó la creación del Comité Directivo Regional para llevar las estadísticas de delincuencia y justicia penal. En ese sentido, recalcaron el fortalecimiento de los mecanismos de inteligencia y seguridad que se han trabajado en diferentes instancias de la comunidad.

La Caricom, integrada por 15 países discute y aborda temas en torno a la salud, alfabetización, seguridad, estadísticas, migración, economía, educación, deportes y otras demandas sociales y políticas en las naciones caribeñas y en dependencias británicas ubicadas en la región.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …