Página de inicio » Nacionales » Cardenal Rosa Chávez insta a feligresía a invocar al Beato Romero
El Cardenal Gregorio Rosa Chávez ora frente al mausoleo del Beato Romero, en la cripta de Catedral Metropolitana, luego de investidura como Cardenal en El Vaticano. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Cardenal Rosa Chávez insta a feligresía a invocar al Beato Romero

Joaquín Salazar
Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

El nombramiento de Cardenal de Monseñor Gregorio Rosa Chávez revela las intención y la importancia del Papá Francisco por Monseñor Oscar Arnulfo Romero, para que crezca la devoción de la feligresía Salvadoreña.

En la Cripta de Catedral Metropolitana, el Cardenal Rosa Chávez dejó claro la importancia de la devoción al pastor salvadoreño, a quién le dedicó una oración pública y el nombramiento como primer cardenal del país.

“Monseñor Romero, este es un día histórico para El Salvador, un pueblo que ha recuperado la esperanza, la alegría la ilusión, los anhelos, los deseos para salir adelante, a Ciudad Barrios llegaremos, queremos acoger, imitemos a los discípulos de Jesucristo, estamos gozosos, estamos aquí con está gran noticia, tú (Monseñor Romero) eres el primer cardenal de este país, tu sangre sigue siendo tú ruta, esperamos seguir tus pasos”, dijo de rodillas ante el mausoleo de Romero. Y es que desde el pasado 28 de junio, fecha del nombramiento de Gregorio Rosa Chávez el papa Francisco tuvo a bien pedir por El Salvador, Rosa Chávez recordó que en el tiempo con el Papa, este se mostró preocupado por El Salvador, por lo que le instó a continuar luchando por la anhelada paz.

“El Papa me dijo dos palabras en Italiano: orad y ánimo, ánimo, adelante, por lo que tenemos que seguir a Romero… pero la devoción a Romero está basado en tres tareas, la primera es conocer su mensaje, segundo es identificar su pensamiento y tercero invocar a Monseñor Romero, motivo por el que en los próximos días realizaremos una gran marcha que partirá de aquí (Catedral) hasta Ciudad Barrios”, comentó el purpurado.

De igual manera, explicó que los salvadoreños son gente que quiere cambiar su historia, desde su compromiso con Jesucristo. “Vuelvo con un mensaje del Papa Francisco y un fuerte abrazo, del día 28 de junio cuando me nombró Cardenal, el Papa recordó a Romero y a ustedes, como también el dolor de este pueblo, un dolor inmerecido”, dijo.

El Papa suele escoger a los mejores hijos de la Iglesia en los cargos para Cardenal

El ruido era atronador con los gritos de la feligresía “Mensajero de Paz”, “Viva María”, y “Monseñor Romero Vive” que contrastó con los abrazos y bendiciones entre sacerdotes y su feligresía que llegaron a recibir a su nuevo Cardenal Gregorio Rosa Chávez. “Para nosotros es significativo, porque el Papa ha visto y sabe elegir a las personas de su confianza para ser su colaborador y elige a sus mejores hijos”, dijo Monseñor José Elías Rauda Gutiérrez, Obispo de San Vicente, y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador al arribo del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, al Aeropuerto Internacional “Oscar Arnulfo Romero” en Comalapa, La Paz.

El Obispo Rauda consideró que la escogitación del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, para servir a la Iglesia Católica universal, es también un llamado para todos en el compromiso social y para elevar los ánimos de toda la población.

“Esta es una Iglesia Peregrina y el Cardenal Rosa Chávez es el mejor exponente de Monseñor Oscar Romero, porque sabemos que él con su humildad de siempre, ha dicho que esta investidura se la dedica a Monseñor Romero. Estamos para caminar con nueva vitalidad y pienso que esto será para la Iglesia Católica, inclusive para las vocaciones, los laicos que trabajan y otras que echan una  mano de ayuda, la palabra del nuevo Cardenal nos va acompañar hoy”, manifestó. En cuanto a la agenda de trabajo del Cardenal Rosa Chávez, el Obispo Rauda afirmó, que espera con ansias que llegue a San Vicente, para el próximo 15 de julio, para la celebración de la palabra.

“Tendremos reunidos a unos ocho mil jóvenes y recuerdo que el tema que le dimos, siendo Obispo Auxiliar era -Monseñor Romero y los Jóvenes, pero aún no sabemos, si nos irá a acompañar con su nueva agenda, para decir que todos valoramos al mejor sacerdote”, agregó.

Para Sandra de Vásquez sus gritos de alegría los empalma con la “Bendición de Dios” de contar con su primer Cardenal, que calificó como un favor del cielo  para El Salvador.

“Sabemos que ahora, que con el Cardenal Rosa Chávez habrá más cambios en la Iglesia nos van ayudar más, porque trabajarán para los que somos pobres y contra las injusticias; así como lo que sucede ahora, porque será una Iglesia más cercana al pueblo y caminará con nosotros, y sabemos muy bien, que él nos dirá, lo que el Papa quiere , que es una vida cerca de Cristo”, opinó.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …