Página de inicio » Mundo » Capturan a vaquita marina en aguas mexicanas para salvarla de su extinción

Capturan a vaquita marina en aguas mexicanas para salvarla de su extinción

México/AFP

Un ejemplar de la vaquita marina, especie en alto peligro de extinción, fue capturada en el mexicano Golfo de California como parte de un programa para su reproducción en cautiverio, informó el titular de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

«El equipo @VaquitaCPR ha logrado capturar otra Vaquita Marina. Se encuentra en El Nido bajo la supervisión de los veterinarios», escribió el funcionario en Twitter.

La vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, habita únicamente en Alto Golfo de California, noroeste de México, y su población ha disminuido drásticamente al morir atrapada en las redes que se usan para capturar a la totoaba, cuya vejiga natatoria o buche seco se vende en Asia, principalmente en China, para usos medicinales, a pesar de las restricciones gubernamentales.

El gobierno mexicano, junto con científicos y expertos internacionales, inició el 12 de octubre pasado una operación para rescatar a las vaquitas que quedan y reubicarlas temporalmente en El Nido, un santuario marino creado para reproducirlas en cautiverio.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …