Página de inicio » Nacionales » Capturan a red de extorsionistas del transporte público

Capturan a red de extorsionistas del transporte público

@DiarioCoLatino

La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a once personas, miembros de estructuras criminales dedicadas a la extorsión de empresarios del transporte público de pasajeros.

Los detenidos operaban en diferentes municipios, por lo que fueron capturados mediante un fuerte operativo policial en Ilopango, Soyapango, Tonacatepeque, Lourdes Colón, entre otros.

Según el reporte policial su forma de operar “es la de exigir el pago a empresarios del sector transporte mediante amenazas”. Investigación que permitió la captura de 11 personas, entre ellos dos menores de edad y la captura de René Adilson Quezada Morales, reconocido palabrero dentro de la Pandilla 18 Sureños.

Dos colaboradores de la Mara Salvatrucha también son vinculados a esta red de extorsionistas, quienes fueron identificados como Roger Iván Pérez Sánchez y Juan Isabel Hernández Constante. En la acción policial se realizaron 12 allanamientos, en los que incautación 11 teléfonos celulares de diferentes compañías, desde los cuales habrían coordinado los delitos por los que se encuentran detenidos.

En las próximas horas los detenidos serán trasladados a los tribunales correspondientes para que continúen con el debido proceso. Todos serán acusados por los delitos de extorsión y extorsión agravada.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …