Página de inicio » Nacionales » Capturan presuntos homicidas de policía
Vehículo en el que se conducían los presuntos asesinos de un agente de policía. Foto PNC

Capturan presuntos homicidas de policía

@DiarioCoLatino
La Policía informo de la captura de los presuntos sospechosos de haber asesinado al agente de policía, Gerardo Ernesto Cea, ayer al mediodía,  en Santiago Nonualco. El agente policial fue sorprendidos por los delincuentes, presumiblemente pandilleros.
Tras conocer del asesinato del policía, el Presidente Nayib Bukele «ordenó», a través del twitter, la captura de los tres delincuentes que participaron en el homicidio.
Tras conocer de la captura de dos de los tres sospechosos, el Presidente Bukele volvió a tuitear felicitando al director de la PNC. «Felicitaciones @Directsor_PNC, favor redoblar esfuerzos hasta capturar al tercer implicado». «Que todos sepan que no se puede matar a un policía», escribió.
Las capturas fueron realizadas el mismo sábado sobre un tramo de la carretera Litoral, en las afueras del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz. La policía detuvo un vehículo con las características del vehículo utilizado por los delincuentes para asesinar al agente, tal como lo informaron testigos presenciales.
Los nombres de los detenidos son Guillermo P. (48) y Eber Isaac O. (24), residentes en San Marcos y Soyapango, respectivamente, quienes se conducían a bordo del vehículo Hyundai, color anaranjado placas P-665-069.
La detención de los dos sospechosos ocurrió sobre el kilómetro 48 de la carretera del Litoral, caserío El Cimarrón, cuando al detectar a una patrulla –alertada del crimen, por radio- apostada a un lado de la vía, se desviaron y tomaron una calle sin salida, donde abandonaron el automotor y pretendieron huir a pie.
Por el momento los aprehendidos serán remitidos ante un juzgado de La Paz por el delito de resistencia agresiva.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …